Medidas de imágenes y vídeos para las Redes Sociales (2021)

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(Publicado el 21/06/2017, última actualización 4/08/2021)

 

Cuando hablamos de redes sociales para empresa debemos considerar varios detalles que harán mejorar nuestra imagen como marca en este mundo y que muchas veces se piensa que son innecesarios. No es lo mismo manejar una red social con perfil de usuario a una red social para crear presencia de tu negocio en Internet.

Hoy en día las redes sociales han pasado de ser una simple plataforma de comunicación social a ser unos de los principales buscadores de empresas, primer contacto, búsqueda de información, interacción con el cliente y venta online. Hay que tener presente que las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO de nuestra empresa y posicionamiento en el buscador de Google. Debido a esto, como expertos en redes sociales y SEO queremos darles algunos consejos sobre las imágenes que de aquí en adelante ocupen y la importancia de ellas para impactar en sus seguidores y no seguidores.

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¿Por qué son importantes las imágenes en nuestras publicaciones?

«Según Brain Rules, las imágenes relevantes acompañadas de contenido informativo visual o auditivo nos ayudan a recordar un 65% de la información días después (mientras que cuando leemos solamente texto, solo recordamos un 10%)«.

Un error típico de las empresas es utilizar el mismo tamaño de imagen para todas las redes sociales, esto puede causar que el usuario no interactué con nuestra publicación y no esté dando los resultados que se desean adquirir. En este blog os daremos una guía del tamaño y la calidad de las imágenes para las redes sociales más utilizadas:

Las imágenes que se ocupen en las redes sociales deben tener una resolución de 72 (estándar de web) y es preferible un formato jpg o png. Esto ayudará a tener una calidad óptima para ver la imagen y que no tarde en cargarse.

Facebook:

      • Imagen de perfil: 180 x 180 pixeles.
      • Foto de portada: 820 x 312 pixeles.
      • Medidas a tener en cuenta para portada versión móvil: diseño principal 640 x 360 pixeles.
      • Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 pixeles.
      • Publicaciones horizontales: 1200 x 900 pixeles.
      • Imagen para enlace: 1200 x 628 pixeles.
      • Foto para tienda online, siempre en formato cuadrado: 1024 x 1024 pixeles.
      • Imagen para servicios, formato cuadrado: 530 x 530 pixeles.
      • Portada para grupos: 820 x 250 pixeles.
      • Imagen para crear un evento: 500 x 262 pixeles.
      • Facebook Ads: 1600 x 628 pixeles.
        • Facebook ads ha desactivado la regla del 20% de texto y ya permite incluir imágenes con textos en los anuncios. 
      • Post promocionado versión:
        • Ordenador: 470 x 470 pixeles.
        • Móvil: 626 x 840 pixeles.
        • Columna lateral: 254 x 133 pixeles.
      • Imagen para historias: 1080 x 1920 pixeles.

Twitter:

      • Imagen de perfil: 400 x 400 pixeles.
      • Foto de portada: 1500 x 500 pixeles.
      • Publicación para tweet:
        • Imagen: 1024 x 512 pixeles.
        • Imagen en Card: 800 x 418 pixeles.
        • Summary Card: 280 x 150  pixeles.
        • Imágenes para las App Cards: 800 x 800 pixeles.
        • Imagen In-Stream: 440 x 220 pixeles.
        • Vídeo: 1920 x 1200 pixeles, el formato mp4 o mov.
        • Anuncios: 1200 x 670 pixeles.

 

Youtube:

      • Icono de perfil: 800 x 800 pixeles.
      • Diseño de portada:
        • TV: 2560 x 1140 pixeles.
        • Desktop: 2560 x 423 pixeles.
        • Tablet: 2560 x 423 pixeles.
          • Si vas a colocar texto en tu portada las dimensiones óptimas son 1546 x 423 píxeles si salen de esta área puede que salga cortada en algunos dispositivos. El tamaño del archivo recomendamos que sea de 4 MB o menos.
      • Formato de resolución:
        • Máxima resolución y calidad: 2160p  (4k), 3840 x 2160 pixeles.
        • Resolución más baja: 440p (2k), 560 x 1440 pixeles.
        • Máxima empleada en alta definición: 108op (HD), 1920 x 1080 pixeles.
      • Incrustar vídeos: 360p, 640 x 360 pixeles.
      • Anuncios gráficos 1: 300 x 250 pixeles.
      • Anuncios gráficos 2: 300 x 60 pixeles.
      • Anuncios Overlay: 728 x 90 pixeles.
      • Miniatura de los vídeos: 1280 x 720 pixeles.

 

Instagram:

      • Foto de perfil: 110 x 110 pixeles.
      • Publicaciones:
        • Imagen o video cuadrado: 1080 x 1080 pixeles.
        • Foto horizontal: 1080 x 566 pixeles.
        • Imagen vertical: 1080 x 1350 pixeles.
      • Stories:
        • Imagen: 1080 x 1920 pixeles.
        • Vídeo: 1080 x 1920 pixeles, duración máximo de 10 segundos.
      • Anuncios:
        • Cuadrado: 1080 x 1080 pixeles.
        • Horizontal: 1080 x 566 pixeles.

Pinterest:

      • Foto de Perfil: 165 x 165 pixeles.
      • Foto de Portada: 800 x 450 píxeles.
      • Imagen para pin: 600 pixeles x longitud ilimitada. El tamaño ideal es de 1000 x 1500 píxeles.
      • Imagen tablero: 222 x 150 pixeles.
      • Foto miniatura: 100 x 100 pixeles.
      • Story Pin: 900 x 1600 píxeles.

LinkedIn:

      • Logo de perfil: 300 x 300 pixeles.
      • Foto de cabecera: 1500 x 396 pixeles.
      • Imagen de publicación: 520 x 320 pixeles.
      • Imagen de enlace: 520 x 272 pixeles.
      • Publicación para anuncios: 50 x 50 pixeles.
        • Anuncios en formato rectángulo: 300 x 250 pixeles.
        • Laderboard: 728 x 90 pixeles.
        • Wide Skyscraper: 160 x 600 píxels.

TikTok:

      • Foto de perfil: 200 x 200 pixeles.
      • Vídeos: 1080 X 1920 píxeles. La resolución recomendada es de 9:16.
      • Anuncio del feed: 1200 x 628 píxeles.
      • ADS: 720 X1280 píxeles.

Resumen:

-A las personas se les hace más fácil y atractivo ver imágenes que leer texto.

-Optimizar tus imágenes de acuerdo a la red social que se quiera utilizar, puede ser la diferencia con tu competencia.

-Las redes sociales se van actualizando constantemente con mejoras y nuevas funciones.

-Las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO en el marketing digital.

-Siempre hay que estar a la vanguardia para que nuestra marca tenga éxito y presencia en Internet.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía, si tienen alguna duda pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@tmwebs.es o por teléfono +34 957 078 888.

Referencias:
Brain Rules: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-marketing-contenidos

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Sin comentarios
    • Iván Montoro
    • 28 de junio de 2017
    Responder

    Excelente artículo muy claro y objetivo, nos será muy útil para nuestras futuras publicaciones en redes sociales.

      • admin
      • 29 de junio de 2017
      Responder

      Hola Iván, estamos encantados de poder ayudar y darles consejos útiles, gracias por tu comentario, un saludo.

    • Ivonne luna rocha
    • 28 de junio de 2017
    Responder

    Excelente información, súper objetiva y clara

      • admin
      • 29 de junio de 2017
      Responder

      Hola Ivonne, muchas gracias por tu comentario, un saludo.

    • Jorge alberto Peña lobato
    • 27 de junio de 2017
    Responder

    Muy buenos datos para aquellos que tienen un negocio o empresa que pretenda darse a conocer por medio de las redes sociales.

      • admin
      • 28 de junio de 2017
      Responder

      Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario, un saludo.

    • Arquitecto Arnulfo Barreda Torres
    • 27 de junio de 2017
    Responder

    Hola, me parece muy complete y objetiva tu guía, pronto la tomaré en cuenta para nuestras publicaciones en la red y material publicitario. Gracias

      • admin
      • 28 de junio de 2017
      Responder

      Hola Arnulfo, muchas gracias por tu valoración. Esperamos sea de gran ayuda estos consejos para tu empresa, un saludo.

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