Medidas de imágenes y vídeos para las Redes Sociales (2021)
- 4 de agosto de 2021
- Gestión de Redes Sociales, Marketing Online
(Publicado el 21/06/2017, última actualización 4/08/2021)
Cuando hablamos de redes sociales para empresa debemos considerar varios detalles que harán mejorar nuestra imagen como marca en este mundo y que muchas veces se piensa que son innecesarios. No es lo mismo manejar una red social con perfil de usuario a una red social para crear presencia de tu negocio en Internet.
Hoy en día las redes sociales han pasado de ser una simple plataforma de comunicación social a ser unos de los principales buscadores de empresas, primer contacto, búsqueda de información, interacción con el cliente y venta online. Hay que tener presente que las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO de nuestra empresa y posicionamiento en el buscador de Google. Debido a esto, como expertos en redes sociales y SEO queremos darles algunos consejos sobre las imágenes que de aquí en adelante ocupen y la importancia de ellas para impactar en sus seguidores y no seguidores.
¿Por qué son importantes las imágenes en nuestras publicaciones?
«Según Brain Rules, las imágenes relevantes acompañadas de contenido informativo visual o auditivo nos ayudan a recordar un 65% de la información días después (mientras que cuando leemos solamente texto, solo recordamos un 10%)«.
Un error típico de las empresas es utilizar el mismo tamaño de imagen para todas las redes sociales, esto puede causar que el usuario no interactué con nuestra publicación y no esté dando los resultados que se desean adquirir. En este blog os daremos una guía del tamaño y la calidad de las imágenes para las redes sociales más utilizadas:
Las imágenes que se ocupen en las redes sociales deben tener una resolución de 72 (estándar de web) y es preferible un formato jpg o png. Esto ayudará a tener una calidad óptima para ver la imagen y que no tarde en cargarse.
Facebook:
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- Imagen de perfil: 180 x 180 pixeles.
- Foto de portada: 820 x 312 pixeles.
- Medidas a tener en cuenta para portada versión móvil: diseño principal 640 x 360 pixeles.
- Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 pixeles.
- Publicaciones horizontales: 1200 x 900 pixeles.
- Imagen para enlace: 1200 x 628 pixeles.
- Foto para tienda online, siempre en formato cuadrado: 1024 x 1024 pixeles.
- Imagen para servicios, formato cuadrado: 530 x 530 pixeles.
- Portada para grupos: 820 x 250 pixeles.
- Imagen para crear un evento: 500 x 262 pixeles.
- Facebook Ads: 1600 x 628 pixeles.
- Facebook ads ha desactivado la regla del 20% de texto y ya permite incluir imágenes con textos en los anuncios.
- Post promocionado versión:
- Ordenador: 470 x 470 pixeles.
- Móvil: 626 x 840 pixeles.
- Columna lateral: 254 x 133 pixeles.
- Imagen para historias: 1080 x 1920 pixeles.
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Twitter:
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- Imagen de perfil: 400 x 400 pixeles.
- Foto de portada: 1500 x 500 pixeles.
- Publicación para tweet:
- Imagen: 1024 x 512 pixeles.
- Imagen en Card: 800 x 418 pixeles.
- Summary Card: 280 x 150 pixeles.
- Imágenes para las App Cards: 800 x 800 pixeles.
- Imagen In-Stream: 440 x 220 pixeles.
- Vídeo: 1920 x 1200 pixeles, el formato mp4 o mov.
- Anuncios: 1200 x 670 pixeles.
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Youtube:
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- Icono de perfil: 800 x 800 pixeles.
- Diseño de portada:
- TV: 2560 x 1140 pixeles.
- Desktop: 2560 x 423 pixeles.
- Tablet: 2560 x 423 pixeles.
- Si vas a colocar texto en tu portada las dimensiones óptimas son 1546 x 423 píxeles si salen de esta área puede que salga cortada en algunos dispositivos. El tamaño del archivo recomendamos que sea de 4 MB o menos.
- Formato de resolución:
- Máxima resolución y calidad: 2160p (4k), 3840 x 2160 pixeles.
- Resolución más baja: 440p (2k), 560 x 1440 pixeles.
- Máxima empleada en alta definición: 108op (HD), 1920 x 1080 pixeles.
- Incrustar vídeos: 360p, 640 x 360 pixeles.
- Anuncios gráficos 1: 300 x 250 pixeles.
- Anuncios gráficos 2: 300 x 60 pixeles.
- Anuncios Overlay: 728 x 90 pixeles.
- Miniatura de los vídeos: 1280 x 720 pixeles.
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Instagram:
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- Foto de perfil: 110 x 110 pixeles.
- Publicaciones:
- Imagen o video cuadrado: 1080 x 1080 pixeles.
- Foto horizontal: 1080 x 566 pixeles.
- Imagen vertical: 1080 x 1350 pixeles.
- Stories:
- Imagen: 1080 x 1920 pixeles.
- Vídeo: 1080 x 1920 pixeles, duración máximo de 10 segundos.
- Anuncios:
- Cuadrado: 1080 x 1080 pixeles.
- Horizontal: 1080 x 566 pixeles.
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Pinterest:
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- Foto de Perfil: 165 x 165 pixeles.
- Foto de Portada: 800 x 450 píxeles.
- Imagen para pin: 600 pixeles x longitud ilimitada. El tamaño ideal es de 1000 x 1500 píxeles.
- Imagen tablero: 222 x 150 pixeles.
- Foto miniatura: 100 x 100 pixeles.
- Story Pin: 900 x 1600 píxeles.
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LinkedIn:
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- Logo de perfil: 300 x 300 pixeles.
- Foto de cabecera: 1500 x 396 pixeles.
- Imagen de publicación: 520 x 320 pixeles.
- Imagen de enlace: 520 x 272 pixeles.
- Publicación para anuncios: 50 x 50 pixeles.
- Anuncios en formato rectángulo: 300 x 250 pixeles.
- Laderboard: 728 x 90 pixeles.
- Wide Skyscraper: 160 x 600 píxels.
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TikTok:
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- Foto de perfil: 200 x 200 pixeles.
- Vídeos: 1080 X 1920 píxeles. La resolución recomendada es de 9:16.
- Anuncio del feed: 1200 x 628 píxeles.
- ADS: 720 X1280 píxeles.
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Resumen:
-A las personas se les hace más fácil y atractivo ver imágenes que leer texto.
-Optimizar tus imágenes de acuerdo a la red social que se quiera utilizar, puede ser la diferencia con tu competencia.
-Las redes sociales se van actualizando constantemente con mejoras y nuevas funciones.
-Las redes sociales van tomando cada día más importancia para el SEO en el marketing digital.
-Siempre hay que estar a la vanguardia para que nuestra marca tenga éxito y presencia en Internet.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía, si tienen alguna duda pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@tmwebs.es o por teléfono +34 957 078 888.
Referencias:
Brain Rules: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-marketing-contenidos
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Excelente artículo muy claro y objetivo, nos será muy útil para nuestras futuras publicaciones en redes sociales.
Hola Iván, estamos encantados de poder ayudar y darles consejos útiles, gracias por tu comentario, un saludo.
Excelente información, súper objetiva y clara
Hola Ivonne, muchas gracias por tu comentario, un saludo.
Muy buenos datos para aquellos que tienen un negocio o empresa que pretenda darse a conocer por medio de las redes sociales.
Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario, un saludo.
Hola, me parece muy complete y objetiva tu guía, pronto la tomaré en cuenta para nuestras publicaciones en la red y material publicitario. Gracias
Hola Arnulfo, muchas gracias por tu valoración. Esperamos sea de gran ayuda estos consejos para tu empresa, un saludo.