Beneficios de Google My Business
- 6 de noviembre de 2019
- Google, Marketing Online, Posicionamiento Web
Por qué es importante usar Google My Business
En esta era de hiperconetividad digital resulta clave para cualquier negocio, emprendimiento o servicio autónomo tener buen posicionamiento web. Y sin duda, una herramienta útil para consolidar el vínculo entre la marca y los clientes es Google My Business.
Se trata de un servicio lanzado por el gigante tecnológico en junio de 2014 que integra las funciones que cumplían en el pasado los proyectos de Google+ y Google Places. Con los años, la plataforma Google My Business ha facilitado la gestión de los negocios con su entorno, mediante información de valor que permite a los comercios y empresas posicionarse en búsqueda de Google y Maps.
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una plataforma que le otorga a los negocios un perfil y un sitio web profesional completamente gratis. Inscribirse es fácil: accede a la página oficial o bajas la aplicación en tu celular, tablets, computadora portátil o de escritorio.
Para crear una cuenta solo colocas en un formulario los datos de la empresa o el servicio que deseas ofrecer. Con un perfil ya personalizado puedes publicar fotos, ofertas, promociones y cualquier motivo para que los clientes elijan un producto determinado.
¿Para qué sirve?
Con esa herramienta, los consumidores pueden dejar sus opiniones, hacer sugerencias, solicitar información adicional o agendar una cita de negocios. Por esa razón, en la actualidad muchas empresas utilizan Google My Business.
La plataforma, además, facilita un nivel de interacción con los clientes que brinda oportunidades para el crecimiento de la marca, a través de la reputación y la autoridad ganada en la búsqueda de Google y Maps.
¿Cómo puede ayudar a tu empresa?
Cualquiera que tenga un celular inteligente utiliza Google para buscar productos y servicios. De hecho, según estadísticas recientes mensualmente se contabilizan millones de búsquedas de restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas de ropa, salones de belleza, centros de salud y una extensa lista de bienes y servicios.
¿Y eso en qué beneficia a las empresas? Sencillo: Les da la posibilidad de aprovechar el SEO local. Cuando alguien necesita un producto o servicio en una ciudad específica puede buscar en Google y hallar varias opciones. Los negocios que cuenten con Google My Businees bien optimizado, aparecerán en las primeras posiciones de las listas de búsquedas locales. Allí las probabilidades de que visiten una empresa son altas.
De esa forma, si una persona busca en Córdoba (España) una agencia de marketing puede encontrar distintas alternativas geolocalizadas en Google Map, como por ejemplo TM agencia de marketing online. De inmediato, el usuario podrá conocer la valoración de otros clientes mediante reseñas públicas y una calificación medida por cantidad de estrellas: una sola significa mala reputación y cinco que es una empresa reconocida por su excelencia.
Sácale provecho a Google My Business
Sin duda, la mejor forma que tiene una empresa de aprovechar al máximo Google My Business es conociendo a su público objetivo. Para ello, la plataforma dispone de estadísticas que revelan cuántos clientes interactúan por medio de clics, reservas, llamadas o mensajes; qué contenidos les gusta y cuáles son los datos demográficos.
También los dueños de pymes pueden redefinir su estrategia comercial después de evaluar el comportamiento de los clientes con gráficas de Google My Business que indican si la empresa es localizada en las búsquedas por el nombre, palabra clave o la descripción particular de un producto o servicio.
Siempre contesta y no desperdicies las publicaciones
Otra manera de explotar Google My Business es con las publicaciones. Es ideal para atraer más clientes y fidelizar a tus seguidores con regalos, invitaciones, novedades y contenidos acompañados de imágenes y llamadas de acción para iniciar un proceso de venta o captar nuevos suscriptores.
Asimismo, las reseñas son un valor agregado de suma importancia. Más allá de acumular críticas positivas y negativas, lo crucial es responder las opiniones lo más rápido posible siempre con respeto y amabilidad, aunque sean adversas a la marca.
Hacer sentir a los clientes escuchados y tomar en cuenta sus consideraciones pesa mucho en la confianza del negocio. Según estudios de Google, las compañías que responden son más confiables que aquellas que evitan hacerlo.
¿Tu empresa necesita SEO local o aparecer en Google Maps? Te invitamos a ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Córdoba, te daremos el mejor asesoramiento para tu empresa.
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