Crear canal de YouTube

Sin comentarios

¿Sabías que más del 78% de los usuarios prefieren ver un video que leer una publicación?

Los vídeos son una excelente oportunidad para llegar a tu público de manera rápida, directa y emocional. Por eso hoy queremos ayudarte a crear tu canal de YouTube en 3 pasos, para que aproveches todos los beneficios que tiene esta potencial red social.

Crear cuenta de YouTube

Para crear tu canal es necesario tener una cuenta en Gmail. Si no tienes una cuenta de Gmail realiza los siguientes pasos:

  1. Dirígete al siguiente enlace para crear una cuenta de Google.
  2. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para configurar tu cuenta.

Nota: Es importante que rellenes todos los datos, incluidos el teléfono y el email alternativo porque esto te servirá en un futuro para verificar tú cuenta de YouTube.

Una vez que tengas tu cuenta creada, ve a la página principal de YouTube. Busca en el lado derecho superior el botón de “Iniciar sesión” e ingresa tu cuenta de Gmail para iniciar sesión en YouTube.

Pincha en el icono de tu sesión y da clic en Mi canal.

Te saltará un cuadro de diálogo donde te pedirán el nombre de tu canal. Si el canal es para ti deja tu nombre y apellido y da clic en crear canal. Por el contrario si tu canal es para tu empresa o negocio da clic en “utiliza un nombre de empresa u otro nombre.”

Una vez que termines de ponerle un nombre a tu canal ya sea tu nombre propio o el de tu empresa, ¡Podemos empezar a personalizar tu canal y subir tu primer video!

Personalizar canal

Lo primero que tienes que hacer es incluir una imagen de portada y una foto de perfil. Las imágenes tienen unas medidas específicas, a continuación te detallare medidas y recomendaciones para que la imagen de tu canal quede perfecto.

Foto de perfil o logo de tu empresa: El tamaño de la foto de perfil debe tener unas medidas de 800 x 800 pixeles y te recomiendo que el formato que utilices sea JPG o GIF.

Imagen de portada: El tamaño de tu imagen no debe superar los 6 MB y el formato que te recomiendo es JPG o GIF. En este apartado hay truco, el tamaño óptimo es de 2560 x 1440 pixeles, pero en tu imagen el área segura mínima para texto o logotipo es de 1546 x 423 pixeles. Que quiero decir con esto; tú vas a diseñar tu portada con la primera medida que te proporcione, pero si colocas texto o logotipos en ella, deben estar dentro de la segunda medida para que se visualicen correcto.

Cuando subas la imagen podrás visualizar la cabecera en diferentes dispositivos y ajustar el recorte de tu imagen; si es que subes una imagen de mayor medida que la recomendada arriba.

Dirígete a la sección de Más información, rellena los datos que se te piden. Añade una breve descripción de tu empresa o a que te dedicas si el canal va ser personal, ingresa un correo electrónico de contacto, el país donde resides y los enlaces de tus redes sociales para que te puedan encontrar fácil.

Sube tu primer video: dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, localiza el botón de “subir” y haz clic. Selecciona quien quieres que vea tu video, las opciones son:

  • Público: lo ve todo el mundo.
  • Oculto: solo lo verán las personas a las que les mandes el enlace.
  • Privado: solo lo ven los usuarios con cuenta de Google.
  • Programado: eliges la fecha y hora que quieres que se publique tu video en YouTube.

Da un clic en el texto y busca el video que quieres subir a YouTube. En lo que sube tu video rellena los datos: título, descripción y palabras claves.

Verifica tu canal

La verificación te servirá para que tengas más posibilidades de personalizar tus video; ejemplo subir miniaturas de portada para cada video, subir videos de más de 15 minutos, personalizar tu URL, entre otras más ventajas. Sigue los siguientes pasos para verificar tu canal de YouTube.

Espero que este pequeño tutorial les haya sido útil. Si tienen alguna duda o algo que añadir escribe en los comentarios.

Auditoría Web Gratis

Solicita tu auditoría web y te entregamos un informe, en pdf, en el que analizamos la autoridad SEO, el contenido, los aspectos técnicos, el SEO básico, la usabilidad y las redes sociales de tu web.

NEWSLETTER

Si quieres mantenerte al día con tips, consejos, herramientas, productos y novedades sobre Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Posicionamiento, Redes sociales, APPS y Comercio Electrónico, suscríbete al newsletter.

Últimas publicaciones

VER TODAS

Deja un comentario