En qué redes sociales debe estar mi negocio (Parte 2).

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En la primera parte de nuestro post te explicamos los factores a tener en cuenta a la hora elegir las redes sociales más adecuadas para tu empresa y los tipos de redes sociales que existen, clasificándolas en redes sociales horizontales y redes sociales verticales. En esta entrada encontrarás las características más importantes de las principales redes sociales para ayudarte a valorar qué redes incluir en tu estrategia de marketing digital.

Qué factores tener en cuenta para elegir las redes sociales más adecuadas para tu empresa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, debes valorar los factores más determinantes de cada red social para valorar si debes incluirla o no en tu estrategia de marketing digital.

Deberías estar en Facebook en el caso de querer…

  • Mostrar el lado más personal de tu marca.
  • Llegar a un público masivo, porque es la red social con más usuarios y la más utilizada.
  • Conectar en su mayoría, personas de 35 a 65 años.
  • Generar relaciones a través de comentarios y likes, obtener leads, generar tráfico en tu web y transformarlo en ventas.
  • Crear anuncios y promociones segmentados por público para darte a conocer entre más personas.
  • Ofrecer una mejor atención al cliente.

Deberías valorar Instagram si lo que quieres es…

  • Estar en una red social que crece continuamente con un público millennial entre 16 y 34 años.
  • Crear contenido visual para potenciar el branding de tu marca y compartir el día a día de tu empresa mediante historias
  • Llegar a un público segmentado.
  • Invertir en anuncios para llegar a más público objetivo e incrementar tu comunidad.
  • Inspirar a usuarios con tu marca y convertirlos en embajadores.
  • Reflejar tus valores y transmitir autenticidad.

Deberías utilizar Twitter para…

  • Fomentar la comunicación digital de tu empresa twitteando de manera activa e inmediata.
  • Encontrar un público con variedad de edad e intereses.
  • Enfocarte en la atención al cliente y la monitorización.
  • Generar conversación con tu público objetivo.
  • Establecerte como experto en tu sector aportando contenido de valor y generando autoridad.
  • Otorgar personalidad a tu negocio.

Deberías entrar en LinkedIn con el objetivo de…

  • Generar relaciones profesionales con personas de entre 31 y 65 años.
  • Dar visibilidad a tu negocio conectado con otros de la misma línea.
  • Fortalecer tu marca a través de los perfiles de tus empleados aumentando el alcance y la repercusión.
  • Compartir la cultura de tu compañía, destacar el trabajo de tu personal y llegar a un proceso de humanización.
  • Construir relaciones de valor con todas las personas que sigan o visiten tu página.
  • Compartir información profesional de valor y conseguir aumentar tu autoridad.

Deberías apreciar Youtube para conseguir…

  • Llegar a personas de entre 16 y 41 años.
  • Estar en el segundo buscador más utilizado para personas que buscan entretenimiento o conexión.
  • Vender productos en los que sea importante comunicar cómo funcionan.
  • Mejor posicionamiento en buscadores y contenido indexado en Google.
  • Una identidad corporativa a través del video marketing.

Deberías estar en Google My Business si…

  • Tienes un negocio físico.
  • Quieres darte a conocer entre personas que se encuentran cerca de ti.
  • Deseas aumentar tu presencia en el buscador de Google y plataformas de geolocalización como Google Maps.
  • Buscas que tu tienda se encuentre fácilmente y el público pueda valorarla.
  • Vas a comunicarte con los usuarios respondiendo a sus comentarios.

Deberías valorar abrir un perfil en redes sociales como Pinterest, Spotify, TripAdvisor u otras redes sociales más específicas si el tipo de contenido y funcionamiento coincide con lo que tu marca puede aportar, si está directamente relacionada con ese nicho concreto o si tu estrategia de marketing digital contempla acciones originales que puedan funcionar entre los usuarios que se encuentra dentro de ellas.

Pero siempre debes tener en cuenta que, al entrar en una red social debes alimentar a tu comunidad con contenido de valor, porque no sirve de nada tener un perfil vacío, sin interacciones y sin ninguna actualización.  Haz buen uso de las redes sociales en las que te encuentres, no sobre expongas tu marca en todas ellas y no estés por estar.

Si lo que necesitas es ayuda profesional para guiarte y recomendarte en qué redes sociales debe estar tu negocio, en TM Marketing Online podemos ayudarte a conseguir los objetivos que deseas y llegar al público adecuado a través de las plataformas apropiadas.

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