¿Cómo influye el hosting en el posicionamiento web?

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Tener una pagina web es fundamental hoy en día, ya sea para empresas, autónomos e incluso para particulares. Sin embargo, para una empresa o startup es fundamental conseguir una buena visibilidad para que sus clientes sepan de su existencia. Y, en este caso, ¡un buen posicionamiento web es imprescindible! Este es el encargado de generar visitas y aumentar el número de clientes.

No son pocas las personas que se decantan por un hosting u otro en función de su precio. ¡Gran error! No deberíamos escoger un servidor cloud o hosting por estar a un precio barato, ya que lo barato sale caro. Lo que hayas ahorrado en el coste inicial lo tendrás que invertir en estrategias SEO para aumentar tu visibilidad en la red.

¿Qué es el hosting y el posicionamiento web?

El hosting o servicio de alojamiento web es el que permite que tu página sea visible para todo el mundo. Cuando contratas uno, lo que haces es pagar el alquiler de un espacio en un servidor. Tu proveedor será el responsable de que este funcione correctamente y también dispondrá de las herramientas necesarias para protegerlo de todo tipo de ataques maliciosos.

El posicionamiento web, por su parte, lo que hace es posicionar tu página en los buscadores. Las grandes empresas realizan inversiones en la contratación de expertos en SEO para colocar sus webs en las primeras posiciones. Todas las empresas deberían elaborar una estrategia SEO y trabajar su posicionamiento web de forma periódica.

¿En qué aspectos influye el hosting en el posicionamiento?

Carga rápida de la página web

Un aspecto a tener en cuenta es la velocidad de carga de nuestra página, ya que esto afectará negativa o positivamente al SEO. Si es muy lenta, su posicionamiento será mucho peor a causa del efecto rebote sobre la web. Y es que pocos usuarios se quedarán en tu página esperando a que esta cargue. Aunque, en ocasiones, esto es a causa de un exceso de plugin.

Web visible para las arañas o bot de Google

Google es el buscador por excelencia. Diariamente su bot rastrea millones de páginas web. Así, tu página web debe ser compatible con este bot para que la pueda rastrear y tenerla en cuenta en el posicionamiento web. Google debe poder indexar tu página para el SEO. Los hostings demasiado económicos no colaboran demasiado con su rastreo.

Tendrá en cuenta el IP

Parece que los resultados de Google también se relacionan con la ubicación de los propios usuarios. Y aquí es donde entra la IP. Si vives en España y tu negocio está dirigido al público español, deberás tener la IP del país. Sin embargo, si te vas a orientar hacia otro, deberás alojar tu web en sus servidores. La IP de un vendedor debe coincidir con la de sus clientes.

Protegerá tu web

Un buen hosting contará con unas buenas medidas de seguridad para proteger los alojamientos web. Y mantendrá en las mejores condiciones el servicio del servidor. Junto con las medidas de seguridad, también suelen ofrecer servicio de backup, el cual te permitirá recuperar datos, así como un poderoso antispam y antivirus.

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