Tienda Online: una segunda puerta a tu negocio
- 23 de abril de 2020
- E-commerce, Marketing Online
Únete a la transformación digital y crea tu ecommerce para hacer frente a los tiempos de crisis
Si hay algo que la reciente pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia es la necesaria transformación digital del comercio retail y la urgencia por implementar el comercio electrónico como una respuesta a los tiempos de crisis y los hábitos de consumo que se han visto más afianzados debido al distanciamiento social. Sin duda la emergencia sanitaria pasará, pero dejará una impronta en cómo las personas interactúan y compran.
Por ello, es momento de que te preguntes: ¿tiene tu empresa las herramientas de marketing digital necesarias para hacer frente al futuro del comercio? ¿Ofreces una buena experiencia de compra con tu e-commerce a los consumidores del entorno digital? Si todavía estás en el tránsito a una renovación de tu negocio, analizando tus oportunidades y las necesidades presentes y futuras de tu público objetivo, entonces, te interesará conocer a profundidad la importancia de incursionar en el negocio electrónico.
Panorama actual del e-commerce en España
Ver lo que está sucediendo con el comercio electrónico en España te dará una perspectiva de las oportunidades del negocio.
● Un estudio del especialista Guillem Sanz registra las ventas online han incrementado un 55% con respecto al año pasado, con creciente auge en categorías como alimentos, belleza, farmacia, vino, manualidades, artículos escolares, mascotas, electrodomésticos y jardinería.
● El retroceso en ropa y artículos deportivos se debe a la falta de stock debido a la gran demanda los primeros meses del año.
● De acuerdo a los análisis de la empresa Doofinder las búsquedas de productos por Internet ha aumentado un 20%.
● Según Flat101 las transacciones electrónicas aumentaron en más de un 130%.
Lo que se puede esperar del comercio online
Por supuesto, todo este crecimiento positivo se debe al teletrabajo y al confinamiento, por lo que es probable que una vez se levanten las medidas preventivas los consumidores retomen las compras en físico.
Sin embargo, lo que ha sucedido es un espaldarazo definitivo al comercio online, especialmente para terminar de convencer a aquellos compradores más reacios o convencionales que han comprobado que las tiendas en línea son negocios confiables, rápidos y con servicios que apuntan a una experiencia satisfactoria y cómoda de compra.
¿Por qué tener una tienda en línea?
El negocio digital nos ha comprobado desde hace varios años su enorme rentabilidad, así como las ventajas en la reducción de costes de infraestructura y equipo de trabajo, la simplicidad operativa y la posibilidad de vender desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Ahora, los nuevos avances tecnológicos y el uso de las herramientas de marketing digital adecuadas ayudan a las empresas a ser más eficientes personalizando y segmentando su oferta. Los comerciantes que tienen una tienda en línea y saben hacer uso de la misma están más preparados para adaptarse a las tendencias, conquistar nichos de mercado y públicos específicos.
Un canal de ventas digital permite a cualquier comercio conocer a detalle su consumidor, estar atento a las necesidades y búsquedas, abrir nuevas oportunidades de negocio con rapidez y hacer uso de las novedades para impulsar el reconocimiento de su marca.
Da el primer paso a una mayor rentabilidad consultando con nosotros la construcción y diseño de tu próximo e-commerce.
Te invitamos a ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Córdoba, te daremos el mejor asesoramiento para tu empresa.
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